Intendencia de Montevideo aguarda informe clave sobre viabilidad de soterramiento de 18 de Julio para principios de febrero
La Intendencia de Montevideo (IMM) está a la espera de recibir el informe final referente a los estudios de cateo llevados a cabo en la Avenida 18 de Julio. Estos análisis, que fueron enviados a Argentina, son fundamentales para determinar la factibilidad de soterrar la avenida y, consecuentemente, implementar importantes modificaciones en el sistema de transporte del área metropolitana.
Germán Benítez, director de Movilidad de la IMM, señaló que ya cuentan con información preliminar. «Tenemos una información preliminar, que ya le estamos enviando algunas sugerencias de corrección y aclaraciones. Entendemos que para la semana que viene vamos a tener el informe final», precisó Benítez, proyectando la entrega definitiva del documento para la segunda semana de febrero.
La supervisión de este informe se realiza de manera conjunta entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la propia Intendencia. Benítez reafirmó la meta: «Nuestra intención es para comienzo de febrero tener el informe definitivo de los cateos».
Una vez recibido el informe, se procederá a la definición del proyecto. «Todas las alternativas están abiertas, todas tienen pros y contras, en materia de afectación en la superficie, en materia de velocidad final del bus o del medio que se resuelva. Todavía no está la definición», explicó el director. Benítez enfatizó que el objetivo es generar «la información necesaria para que la decisión sea informada y a partir de ahí se pueda trabajar en base a los estudios que se están realizando».
Las soluciones a nivel de superficie también se encuentran entre las opciones, pero su implementación implicaría tomar resoluciones respecto a la «derivación del transporte privado y la semaforización».
Fuente: Enlace Original
