Mario Bergara presentó su candidatura a la Intendencia de Montevideo

Mario Bergara hizo la presentación de su candidatura a la Intendencia de Montevideo, destacando la necesidad de una «gestión más cercana a la gente» y «más eficiente». En su discurso, realizado en la Huella de Seregni, sede central del Frente Amplio, el senador estuvo acompañado por el presidente del partido, Fernando Pereira, y Cecilia Cairo, ministra de Vivienda designada y referente del Movimiento de Participación Popular (MPP), que le brindó su apoyo.
Bergara destacó que la capital enfrenta «problemas crecientes», como el aumento de los residuos debido a los patrones de consumo y el creciente número de vehículos, consecuencia del desarrollo de la movilidad individual. Aseguró que estos desafíos deben abordarse a mediano y largo plazo, pero con un enfoque que permita resolver las urgencias de manera inmediata.
«Las soluciones no son instantáneas. Cuando se critica la falta de resolución de temas como la basura o el tránsito, es porque estos problemas no se solucionan de una sola vez. Se avanza, pero los problemas persisten y seguiremos avanzando», explicó.
En su discurso, también prometió mejorar la gestión y afirmó: «Queremos un Montevideo donde la gestión sea más cercana, más participativa, más eficiente. La eficiencia no es un tecnicismo, sino un compromiso ético. Cada peso mal invertido es una oportunidad perdida». Además, señaló que si las oportunidades y la calidad de vida no llegan a todos los habitantes de la ciudad, «algo estamos haciendo mal».
En las próximas elecciones, Bergara competirá con otros dos precandidatos del Frente Amplio por la Intendencia de Montevideo.